Inscripción Taller de Pintura en Xallachi. / by Museo Indigena

Verolis una organización cultural abre sus puertas a la comunidad indígena Boruca.

Costa Rica. El Museo Indígena Contemporáneo y Colectivo Verolis en conjunto con el grupo de artesanos boruca Caish ^ Can, te invitan a participar de este taller de pintura que se llevará a cabo en la Casa de La Cultura Xallachi, el próximo 30 de Julio de 9 am a 12 md en Sarchí de Alajuela.

Colectivo Verolís busca el beneficio a través de diferentes actividades para el desarrollo integral de las personas, los grupos, las asociaciones y las comunidades ubicadas en Sarchí. Su misión es promover el desarrollo social y cultural de las personas que habitan el cantón de Sarchí.

“Conocer la historia de nuestras comunidades indígenas a través de la pintura nos invita a identificar y valorar cómo otros pueblos, al igual que nosotros, han desarrollado su cultura, su idiosincrasia, su forma de ver el mundo, sus historias y leyendas, todo lo que son, a través de la pintura, de trazos únicos que les distinguen en el territorio costarricense”. Pablo Arce, Coordinador Colectivo Verolis.

Los participantes podrán compartir experiencias con los talleristas, mientras pintan su propia máscara y colaboran con el grupo de artesanos indígenas Caish ^ Can. El taller será impartido por los artesanos Fernando Maroto y Tex Sanchez, líderes comunitarios y embajadores de la cultura originaria Boruca. Los participantes también podrán adquirir artesanía original y visitar la exposición de máscaras preparada por los artesanos.

Inscríbete en el siguiente formulario y envíando tu Sinpe Móvil al teléfono: 8568 0128 de Fernando Maroto. Cupo LImitado.

Para más información puedes escribirnos al correo museo@museoindigena.org

Cuándo: 30 de Julio 2022

Hora: 9:00 am a 12:00 md.

Dónde: Casa de la Cultura Xallachi, Sarchí.

Costo: 12 mil colones.

Incluye: Materiales, pinceles, pinturas y máscara.

Habrá exposición de máscaras y textiles originales Boruca.

Inversión por Persona materiales Incluidos: ₡ 12, 000 CRC

Sinpe Móvil: 8773 45 99

Inscríbete llenando el siguiente formulario: