Fortaleciendo la Herencia Indígena

El Museo Indígena Org, en conjunto con Gensler Costa Rica, llevaron a cabo el Primer Taller Cultural Boruca, que se enfoca en divulgar por medio del arte, la cultura originaria a nuevas generaciones. Con un total de 55 participantes entre personal administrativo, arquitectos y diseñadores, el taller les permitió aprender las bases técnicas para pintar las reconocidas Máscaras Boruca, estas máscaras son importantes en la fiesta anual del Juego de los Diablitos, que se celebra cada fin de año desde la época colonial. La fiesta representa la lucha entre los diablitos (el pueblo boruca) y los conquistadores españoles y va acompañada de comidas tradicionales y la famosa "chicha".

Espacios como este permiten que tanto las organizaciones como individuos colaboren en el fortalecimiento de esta herencia cultural invaluable.

Para más información sobre los talleres puede escribir al correo: museo@museoindigena.org