Primer Café Orgánico Indígena

Café indígena producido y elaborado artesanalmente en las montañas del Cerro Chirripó

Café Duchi (Chirripó en Lengua Cabécar), es el primer esfuerzo por parte del Museo Indígena y la Comunidad Cabécar por desarrollar un proyecto sostenible que genere fuentes de empleo dentro de las montañas del Cerro Chirripó a más de cinco familias de la zona.

Tanto el nombre como el logo fueron diseñados por la comunidad Cabécar, en un ejercicio social de fortalecimiento y emprendedurismo en un pueblo que se ha mantenido al margen del desarrollo social y reducida su visión comercial a la venta del grano en fruta.

El café crece naturalmente a 1400 mns, sin ningún tipo de agroquímico y bajo la mística sombra del cerro Chirripó, el proceso de recolección involucra a muchas familias de la zona, incluidos también colaboradores del Museo Indígena en un convivio cultural en pro del desarrollo y el éxito del proyecto.

Una vez obtenido el grano, se procesa artesanalmente sin ningún tipo de alteración por parte del Museo Indígena, se seca al sol, se muele en pilón y se quema al fuego, adquiriendo un sabor único y sorprendente.

Sea parte de este gran proyecto adquiriendo el Café Duchi, puede comprarlo en nuestra tienda y recibirlo en su casa sin costo alguno. Para mayor información sobre el Café Duchi puede contactarnos al correo electrónico: museo@museoindígena.org