Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / by Museo Indigena

La importancia de la mujer indígena dentro de la cosmovisión originaria es fundamental

Costa Rica. El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer tiene un especial significado para las mujeres indígenas de América Latina y el Caribe, que pesar de los avances en la protección de los Derechos Humanos, las mujeres indígenas siguen siendo víctimas de violencia y discriminación, la falta de oportunidades en educación, salud, tecnología y deporte son una realidad para muchas mujeres indígenas dentro de la región.

Mira en tributo parte del archivo fotográfico del Museo Indígena Contemporáneo desde 2012 a la fecha.

Fotografía: Gustavo Gutierrez / @Stereog